martes, 11 de septiembre de 2007

¿Quienes somos?


Iglesia Católica Apostólica Antigua
del Río de la Plata
Old Catholic Apostolic Church
Sede Primada Mundial
Miembro del Patriarcado de la Comunión Apostólica Ecuménica



Nuestro Arzobispo Primado es Su Gracia Reverendísima Monseñor +++Sebastián Camacho Bentancur

Somos Una Iglesia, Santa, Católica Apostólica Antigua. No así romana. Nuestra historia comienza en 1870 con las protestas de algunos Obispos de Europa con relación a los dogmas de infalibilidad papal y el pontificado de jurisdicción universal, establecidos en el Concilio Vaticano I. Nuestra Iglesia venera a la Virgen como madre del Hijo de Dios y de Dios mismo.

Creemos en solo Dios Padre Todo poderoso. Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creemos en solo Señor Jesucristo. Hijo Único de Dios. Nacido del Padre. Antes de todos los siglos. Dios de Dios. Luz de Luz. Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado, no creado. De la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de Maria la Virgen y se hizo hombre y por nuestra causa fue crucificado en
tiempos de Poncio Pilatos. Padeció y fue sepultado. Y resucitó al tercer día según las escrituras y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. Y de nuevo vendrá con Gloria para Juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin.

Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de Vida. Que procede del Padre y del Hijo. Que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria. Y que habló por los profetas.

Creemos en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Confesamos que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Creemos en la resurrección de la carne y en la vida del mundo futuro.

AMEN

Somos herederos de la tradición Apostólica, en tanto seguimos las enseñanzas de los Apóstoles continuadores de las
obras de Jesús y nos mantenemos fieles a la FE enseñada por estos a las primeras comunidades cristianas. Nuestro Arzobispo Primado, Pastor de rebaños, puede demostrar verdadera sucesión apostólica.

La Iglesia posee los 7 sacramentos, su clero es mixto ( mujeres y hombres sacerdotes), pueden casarse, y es inclusora de las diversidades humanas.
Nuestra Iglesia , trata de servir y construir unas fuertes estructuras de Fe en el mundo, ya son varios países que integran la Iglesia Primada esto son: Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, Uruguay, Nicaragua).

¿Cómo me uno a la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata?

La unión a nuestra iglesia se hace con el mero hecho de desear pertenecer a una Iglesia Católica y Apostólica que sea abierta al hombre y que no sea su principal objetivo hacer valer dogmas o cánones que hacen que cada miembro se sienta apartado del Evangelio Verdadero. El creyente que desee unirse a nuestra Iglesia deberá saber que no estará sujeto a pruebas, ni a ningún tipo de práctica que no sea justa para alcanzar la salvación.
Somos una Iglesia del Abrazo, inclusora de la diversidad como esta se presente, sexual, política, ideológica, teológica, racial, etc. Todos por el camino de Cristo como hermanos, guiados por nuestro Obispo Primado, que con fuerza nos llama a AMAR HASTA QUE DUELA y ABRAZAR AL MUNDO CON UN CORAZÖN SEMEJANTE AL DE DIOS. Debemos ser creíbles ante los ojos de nuestro Dios, siendo cristos para la humanidad.

Cuenten con nosotros y con la Bendición Episcopal

Contacto con la ICAA del Río de la Plata vía Internet:

groups.google.com/group/iglesiacatolicaantigua?hl=e
ar.groups.yahoo.com/group/iglesiacatolicaantigua/
www.iglesiacatolicaantigua.uy.kz/
http://iglesiacatolicaantigua.blogspot.com/
http://blogs.montevideo.com.uy/bloghome_4860_1_1.html
http://www.iglesiaantigua.galeon.com/

Patriarcado Ecuménico
http://groups.google.com.uy/group/patriarcado-ecumenico-de-montevideo?hl=es


*Sede Episcopal
- Su Eminencia Reverendísima Monseñor Sebastián Camacho
Calle Portugal 4091
CP 12800
Cel 096 519 699
*Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu
Calle Chile 3276
- Rvda. Madre Noelia Sosa (Párroca)
Tel 314 10 53
Cel 094 08 52 14
- Rvdo. Padre Jorge Sandes
Secretario Episcopal -Vicario de la Pastoral Vocacional
Cel. 099 30 50 70











No hay comentarios: